Nos ha sido un trabajo relativamente fácil, pues hemos estado muy entusiasmadas realizándolo, ya que la película nos ha gustado y además nos ha llegado mucho.
Como teníamos que ir a clase decidimos repartirnos las preguntas que nos quedaban por realizar y reunirnos otro día para ponerlas en común.
Personalmente me ha dado mucha pena, y ya no la película en sí (que también) sino el darme cuenta que estas situaciones tan graves, se dan en nuestra sociedad con más frecuencia de lo que pensamos. Es triste, ¿verdad? pero lo más triste es que no existen los suficientes recursos, ni alternativas para paliar estos problemas y otros peores que también se dan.
En definitiva, me ha gustado mucho ver la película. Además su visionado me ha hecho reflexionar mucho y darme cuenta de que a lo que nosotros, en la juventud o más bien con la edad de Precious, llamamos problemas y por lo que nos llegamos a agobiar tanto como: no comprarnos las botas que nos gustan, o catear una asignatura o terminar con un “noviete”…. Son tonterías, o más que eso, al ver los problemas que tienen otros jóvenes como la protagonista de la peli.
Por otra parte también me ha hecho reflexionar, sobre el papel tan difícil que no toca desempeñar como profesionales de lo social ante dichas situaciones. No sé si con el tiempo y la experiencia podré afrontar o más bien ayudar a personas que presenten dichos problemas o otros peores, espero que sí porque para eso estoy estudiando esta carrera, aunque hoy en día no me veo preparada para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario